viernes, 10 de noviembre de 2017

Taxonomía de Bloom

Aquí sigo con el curso. En este bloque hemos trabajado la Taxonomía de Bloom. Podiamos elegir hacer una infografía o crear un rapp. Al final me decidí por grabar un rapp y he de decir que hacia tiempo que no me reía tanto. He tenido que grabarla varias veces ya que me daba la risa. 
Yo utilizo mucho las canciones para que aprendan: las tablas de multiplicar, procesos, combinadas ( el año pasado grabe una con los alumnos..) aquí pongo el enlace, esta claro que no es lo mio y estoy segura que mis antiguos alumnos de FPB lo harían mejor. 
https://soundcloud.com/user-618974747/taxonomia-de-bloom-isabel

(Imagen con permiso de reutilización)
En otros cursos conocí la Taxonomía de Bloom y me parece muy interesante. Explica como puede ser el proceso cognitivo de nuestros alumnos. Se parece al proceso del conocimiento científico, como vamos conociendo, comprendes y aplicas lo aprendido, para continuar analizando las partes de lo que aprendes , evalúas y pruebas lo aprendido para llegar arriba, que es lo fundamental de este proceso, que a partir de el creas , diseñas , haces un proyecto..es decir la finalidad de utilizarlo, que no se quede perdido lo que hemos aprendido.. (me recuerda también al proceso artístico, a la realización de un proyecto de arquitectura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario