domingo, 5 de noviembre de 2017

Curso Paisajes de Aprendizajes

Este otoño he comenzado un nuevo curso ( otro mas¡ dirán en casa..) se llama Paisajes de Aprendizaje y ya os estareis preguntando de que va.
Pongo un enlace a un video

La escuela del siglo XXI tiene que cambiar, los alumnos están cambiando en sus intereses, se busca una educación mas individualizada, que ellos se hagan responsables de su propio aprendizaje y que cada uno vaya a su ritmo y según sus capacidades. Es decir es un reflejo de la sociedad en la que estamos y nosotros como docentes tenemos que intentar acercarnos a su mundo .
Conforme estoy trabajando con el primer bloque, me hace pensar en como puedo mejorar mis clases ¿que puedo cambiar? ¿como puedo hacer que 32 alumnos tengan cada uno un proceso de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades? y ¿como puedo crear esos paisajes de aprendizaje?. en algunas materias es mas facil, en otras que tenemos detrás la presión del curriculum, de las pruebas externas...es mucho mas dificil.
Pero si se puede, me doy cuenta que les hago dibujos ( que algunos hacen ya los problemas de geometría con dibujo).
Que nos inventamos canciones para que aprendan de una vez las operaciones combinadas.
Que ponemos en clase el rap de las tablas de multiplicar...
Pero en otras materias será mas fácil.
En mi materia la evaluación, viene por los exámenes, el comportamiento, el famoso cuaderno de matemáticas..

Vamos a ver si el curso me ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario