lunes, 13 de noviembre de 2017

Reflexión del bloque terminado

Esta es la reflexión que he puesto en un foro, como final del bloque

No me esperaba este curso así.
Yo pensaba que era un curso mas parecido a lesson plans de symbaloo, crear actividades utilizando apps, nunca que íbamos a cruzar los tipos de inteligencias con la taxonomía de Bloom. 
Pero hacer la Matriz , crear las actividades y analizar que tipo de inteligencia y que proceso de la taxonomía se van a utilizar , me ha parecido muy interesante, es mas imprescindible , si hablamos de una educación personalizada.
Yo creo que muchos profesores , tenemos inquietudes de como aprenden nuestros alumnos a mi me interesa mucho los tres sistemas de representación:  visual, auditivo y Kinestésico y tiene mucho que ver con lo que estamos aprendiendo.
Así que mi cambio es total a la idea del curso que tenia.
Una anécdota, Hoy estaba trabajando ecuaciones de primer grado con los alumnos y al despejar se han puesto a cantar " lo que esta sumando, pasa restando.." y me he encontrando  pensando en la próxima matriz..
Y es la verdad..uno comienza un curso, pensando en lo que puedes aprender..y terminas aprendiendo otras ideas que no esperabas. Y mas cuando es un curso que afecta al aprendizaje de nuestros alumnos.
Antiguamente, era todo memorizar, ahora intentamos que nuestros alumnos aprendan según sus aptitudes, pero para eso haría falta que tuviéramos menos alumnos en el aula y menos horas de clases. Es un poco utópico, estamos sin tiempo para dedicarnos a ello, pasamos  6 horas en el IES, y las tardes preparando clases corrigiendo...
Por cierto tengo un montón de insignias nuevas¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario