jueves, 30 de noviembre de 2017

Conecta con el curriculum e itinerario de mi paisaje de aprendizaje

Seguimos con el curso y esta vez hemos trabajado la conexión de las actividades antes realizadas y el curriculum, es decir contenidos, competencias...lo que nos suele aburrir mas.






Y luego he realizado un mapa del itinerario de aprendizaje, señalando que actividades serian obligatorias o voluntarias.
He utilizado el programa  https://bubbl.us/ me ha costado hacerme con este programa, había utilizado otros como https://www.mindmeister.com pero al final creo que ha quedado bastante claro.
A estas alturas de curso , me planteo que me hubiera gustado conocer de que iban todos los trabajos  ya que puede que hubiera utilizado otras actividades que estuvieran relacionados con mas contenidos. 
Lo que mas me atrae de él, es las matrices, como conectan la taxonomía de Bloom y los tipos de inteligencias. Me hubiera gustado seguir por allí.
Pero es interesante que conecte estas actividades con los contenidos , estándares y competencias del currículum para asentar los trabajos.Mas tarde , intentaré incluir alguna rúbrica de evaluación, como las que tenemos en la programación para este bloque.

Me gustaría mas trabajar por proyectos, pero seguimos evaluando con porcentajes por bloques de contenidos. En matemáticas hay que hacer exámenes ya que estamos obligados casi por las pruebas externas.
Contradicción, hablamos de la Escuela del Siglo XXI y seguimos con las revalidas del XX
Estas actividades las estoy haciendo a la vez con los alumnos de 1º  ESO y casi para todas los alumnos muestran interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario