sábado, 15 de octubre de 2016

Mis reflexiones

Cuando uno empieza un curso, un blog, una tarea...siempre empezamos con la incertidumbre, el cosquilleo en el estomago, de como va a ir todo.
Este portafolio, intenta acumular mi trabajo como docente, mi metodología, mis objetivos,los contenidos, las respuestas de mis alumnos, los comentarios de los visitantes al blog..
Sobre todo al realizarlo y como lo he puesto en alguna entrada, me he dado cuenta de la cantidad de recursos creados, de blogs, sites, infografías, presentaciones, etc y de la cantidad de materias que he impartido.
Me hace reflexionar en la cantidad de horas que he estado trabajando, quitándole de otras actividades, intentando que mis alumnos aprendan con mas motivación. En unos casos ha habido buena respuesta, en otros los alumnos (haciendo lo mismo) no se han enganchado a ellos.

Actualmente el docente se ve cargado de horas extras de trabajos a realizar cuando acaba la jornada lectiva ,ya que al aumentarnos la carga lectiva, guardias , reuniones, etc  no tenemos tiempo para preparar las clases y corregir en los institutos, llevandote todo ese trabajo en casa.

También las condiciones con respecto a las TIC en los IES son distintas. Difícil cuando impartes unas materias que parece no necesitar las aulas de ordenadores, nunca tienes horas para llevar a los alumnos ya que estan ocupadas por las otras materias.
Pero esto no nos quita las ganas de volver a intentarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario