lunes, 10 de diciembre de 2018

Acabando el curso...pero es empezar..

Se acaba el curso, pero es empezar...
empezar a intentar evaluar de otra manera, de seguir con la nueva metodología cooperativa, pero con mas conocimientos, de empezar a plantearte las dudas de como llevarlas a cabo en el aula..
Hemos tenido que diseñar una tarea integrada, no solamente planteada con criterios de evaluación y estándares, sino con una secuencia de tareas de entrada , desarrollo y final , ordenadas ( creo que lo que mas me ha costado), pero pensando quien evalúa, si los alumnos, si el profesor y como se evalúa.  Esta tarea , aunque es muy ardua, es la que va a trabar, toda la tarea y ha sido bastante interesante.
Al final hemos realizado una rúbrica del producto final, donde se evalúan los procesos, actitudes y los resultados.

El año pasado, empece un curso de metodología cooperativa que este año seguimos en el IES, este curso , como he dicho antes , me esta sirviendo, ya que este tipo de evaluación es el que se aplica en una parte del trabajo cooperativo y me faltaban algunas estrategias de evaluación. Ahora creo que mi mochila ha crecido y podré aplicarlas mejor.
Pero no es fácil...esto lleva mucha carga de trabajo , más  cuando tenemos tantos grupos,con ratios altos y con diferentes problemas de aprendizajes. Nosotros diseñamos tareas , que pensamos que puede atraer al alumnado y vemos que seguimos teniendo algunos alumnos que siguen igual de desmotivados...
 Aquí tenéis el enlace a mi tarea integrada, para que la podáis ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario